Comprar casas de madera

  • Edificaciones eficientes de hormigón y acero a su medida

     

    Las edificaciones eficientes están altamente consideradas en el sector de las construcciones prefabricadas, tanto para su uso como vivienda ocasional como para vivienda permanente. La propuesta es simple, conseguir que la casa que propone el cliente se transforme en una vivienda lo mas eficiente posible en el plano del consumo energético durante toda la vida de la misma.

    Casas de hormigón como edificaciones eficientes.

    Para lograr esto, se establecen procesos de fabricación de bajo coste energético, así como el uso de los materiales mas adecuados, orientados a minimizar el consumo energético en el uso de la vivienda, día a día.

    Bajo esta premisa, podremos encontrar desde casas prefabricadas de madera y paja hasta casas de hormigón y acero de líneas clásicas o modernas, al gusto del cliente. Todos estos estilos de construcción tienen algo en común, son edificaciones eficientes.

    Hay que aclarar, que por usar un determinado tipo de materiales no tenemos asegurada la eficiencia energética de la edificación, aunque si es un buen punto de inicio. Es la técnica de transformación y el correcto uso que le demos a estos materiales lo que logra la eficiencia energética buscada.

    Además de esto, se tienen en cuenta los cálculos de los aportes energéticos para  calefacción y refrigeración complementarios a los aislantes de la vivienda, de tal manera, que al dimensionar los sistemas de la vivienda, no se produzcan innecesarios consumos energéticos.

    Para ello, ponemos a disposición de nuestros clientes desde los sistemas más tradiciones, como chimeneas, gasóleos y gas, hasta las últimas novedades y tendencias en sistemas de climatización, siendo el uso de biomasa como combustible uno de los que esta alcanzando mayor popularidad.

    edificaciones eficientes    

    (Imágenes de paneles solares y aerogenerador, otras alternativas energéticas.)

     

    Otro aspecto importante, ya dentro del propio diseño de la vivienda es la disposición de los acristalamientos en las estancias, debiendo de estar orientados de tal manera que sean lo mas efectivos posibles de cara a la captación de luz solar.

    Al mismo tiempo, hay que prever, que lo mismo que aprovechamos el sol en invierno para calentar nuestra casa a través de los acristalamientos, debemos de resguardarlos en verano, para evitar sobreexponerlos en las horas de mayor intensidad de sol, evitando el recalentamiento de las estancias por la entrada de luz directa, independientemente de la calidad del acristalamiento utilizado. Un método sencillo para conseguirlo es el uso de voladizos, porches, terrazas y pérgolas.

    Con esto tenemos asegurados una enorme cantidad de luz indirecta,  y habremos salvaguardando nuestros cristales del recalentamiento innecesario por la continua exposición solar.

    Como refuerzo para todo esto y siempre en la búsqueda del mínimo consumo energético para hacer de nuestras casas edificaciones eficientes, dotamos a nuestras viviendas de placas solares de A.C.S. (Agua Caliente Sanitaria), cumpliendo así la actual normativa del Código Técnico de Edificación.

    Actualmente, estamos trabajando en la implantación de nuevos materiales aislantes en nuestras casas, en previsión de la futura implantación de la normativa PassivHaus, a la cual tendrán que adaptarse todas las nuevas edificaciones en los próximos años a nivel europeo.

    Esta normativa está fundamentalmente orientada a buscar la edificación con un consumo energético nulo, tanto en su proceso de construcción como en el uso de la misma a posteriori.

    Esto demuestra la importancia y reconocimiento colectivo del uso y consumo de la energía en las viviendas, junto con la búsqueda constante de aliviar la presión por la demanda energética sobre los sistemas clásicos de producción, estando este siempre a expensas de los rigores climatológicos y de los excepcionales incrementos en las tarifas por las que se fijan los precios por Kw/h.

    Una vez más, desde Tocar Madera apostamos por sistemas de climatización y edificaciones eficientes, buscando siempre el mejor aprovechamiento energético posible, tanto para amortiguar el efecto directo sobre la economía familiar de los propietarios de la vivienda como por el impacto medioambiental que supone el  producir la energía demandada.

    Compartir

    Dejar un comentario

    Tu email no se publicará

    *