Comprar casas de madera

  • Ventajas de las casas prefabricadas

    Las casas prefabricadas son una gran alternativa a la edificación residencial tradicional. Construidas en una fábrica y transportadas a la ubicación de tu elección abre muchas nuevas oportunidades, diseños y formulas económicas, donde antes se limitaban a hogares que necesitaban ser construidos sobre una base preexistente.

    Las grandes ventajas de la casas prefabricadas

    En muchas partes del mundo, las casas prefabricadas tienen mayores ventajas que las casas tradicionales. Estas casas o refugios, en función de lo deseado por el comprador, son fácilmente edificables, con cortos periodos de fabricación y montaje, están diseñados  para adaptarse a las necesidades específicas del terreno, a condiciones ambientales y adaptables ante diferentes situaciones.

    Las casas prefabricadas han resultado ser una gran respuesta en los desastres naturales, facilitando alojamiento en periodos cortísimo de tiempo. Construidas en una fábrica son transportadas al área de necesidad, y luego se ensamblan en el propio terreno,  colocándose sobre el terreno o sobre estructuras preexistentes como losas de cemento, asfalto, grava, absorbiendo inclusive las diferencias de desnivel del terreno donde se desee colocar.

    Con una construcción tan rápida en las zonas de desastres, que  necesiten una manera de albergar un gran número de personas en poco tiempo, este sistema ofrece una gran respuesta a esa necesidad, mientras que las edificaciones tradicionales necesitan de meses o años para construirse completamente.

    Además, en la comparativa entre casas prefabricadas y casas tradicionales, deja a estas primeras con mas puntos a favor, inclusive el anteriormente comentado de respuesta rápida ante cualquier tipo de desastre o suceso. Esto viene dado por el hecho de que casi en la totalidad, las casas prefabricadas aprovechan los constantes avances en la tecnología de materiales y técnicas de construcción, tendiendo siempre a diseños cómodos, funcionales y económicos, respetando siempre el entorno donde se prevé su construcción.

    Características de las casas prefabricadas

    Las casas prefabricadas también tienen la ventaja de tener mejores aislantes. Estas paredes de desarrollo industrial están diseñadas para soportar grandes presiones y tensiones estructurales, otorgando a la vivienda un amplio margen de resistencia ante las mas crudas condiciones ambientales. Dado que este proceso de fabricación se realiza en todos los modelos, inclusive en los “pedidos a la carta“, nos facilitan el lujo de diseñar nuestra  casa de la manera mas personal que desees y de acuerdo a tus necesidades.

    El número de habitaciones, su tamaño, las formas y estilos pueden ser todos completamente personalizados. Además, las casas prefabricadas son ecológicas porque la mayoría de estas casas están hechas con procesos de fabricación con mínimos residuos y sistema de reciclado de materiales, buscando inicialmente el uso de materiales renovables.

    La energía inicial necesaria para construir nuevas viviendas tiende a ser cada vez menor, además de buscar que la energía utilizada en el propio uso de la vivienda por parte de sus propietarios sea también menor. La demanda de más métodos alternativos de construcción respetuosos con el medio ambiente está aumentando de manera progresiva en los últimos años, y los sistemas prefabricados cubren esta necesidad de tipos de edificación respetuosa.

     El mercado de casas prefabricadas se está expandiendo, por lo que más opciones estarán disponibles a medida de que más empresas constructoras participen. La imagen de la típica casa prefabricada de diseño anodino de extrarradio urbano ya ha pasado a la historia. A día de hoy se abre un amplio abanico de diseños, materiales y acabados, al alcance de cualquier comprador de casas prefabricadas.

    Las ventajas económicas en la compra de estas casas y refugios prefabricados son grandes. Típicamente, los costos son aproximadamente 20% a un 30 % mas barato, con aproximadamente un tercio del tiempo de construcción. En la fábrica, las viviendas se pueden crear en tan sólo varias semanas. Las casas prefabricadas son más económicas, esto también se aplica a la búsqueda de una póliza de seguro de casa adecuada, todo incluido.

    Compartir

    Dejar un comentario

    Tu email no se publicará

    *