Preguntas y Respuestas-Casas de Hormigón, acero y piedra

Preguntas y Respuestas sobre las Casas de Hormigón, acero y piedra

¿Qué elegir para mi nueva casa: obra tradicional o construcción de hormigón y acero?

Recomendamos nuestras edificaciones de hormigón, acero y piedra por los múltiples beneficios que comportarán al propietario. La solidez estructural del hormigón combinado con la flexibilidad del acero,  aporta una gran fiabilidad a la estructura, olvidándonos de los percances de la obra tradicional, como fisuras en fachadas e interiores de edificaciones recién construidas, goteras en las cubiertas o mal aislamiento de parámentos verticales, horizontales y cubiertas de las casas.

Por estas cualidades, paso a paso nos vamos abriendo un hueco bien merecido dada la gran aceptación que están teniendo nuestras casas de hormigón, acero y piedra.

¿Qué aislamientos tiene mi casa de hormigón, acero y piedra?

Nuestro sistema constructivo combate a la perfección las dos cuestiones más demandadas por nuestros clientes, el aislamiento térmico y acústico, cumpliendo la normativa vigente en el Código Técnico de Edificación.

Utilizamos lo último en materiales aislantes, consiguiendo una estanqueidad perfecta debido al  sistema constructivo utilizado con cámaras, desarrollado por nuestra empresa, que combina tanto estos aislamientos como los últimos modelos de carpinterías de aluminio o PVC con R.P.T. ( rotura de puente térmico ).

¿En cuánto tiempo estaría terminada mi casa de hormigón, acero y piedra?

La ejecución de la vivienda queda determinada  por el volumen de edificación solicitado por el cliente. Como regla general, una edificación de 150 m2 se garantiza su finalización en un periodo aproximado de tres meses ( salvo demoras producidas por trámites administrativos ajenos a la construcción de la vivienda).

¿Dónde puedo instalar mi casa de hormigón, acero y piedra?

Nuestras casas de hormigón, acero y piedra se pueden edificar tanto en superficies urbanas como en terrenos rústicos, ya que su carácter de estructuras desmontables las hacen idóneas para este último tipo de terrenos. Para terrenos rústicos, recomendamos consultar la normativa vigente del municipio en cuestión donde se quiera planificar la construcción de la vivienda.

¿Cuál es la duración de una casa de hormigón, acero y piedra?

Nuestras casas de hormigón, acero y piedra tienen una duración indefinida al estar realizada  con materiales de primera calidad, dando como resultado una solidez en la construcción al igual que un perfecto acabado en terminaciones raramente alcanzada en la construcción  tradicional de ladrillo.

¿Sería un coste elevado el mantenimiento de mi casa de hormigón, acero y piedra?

En absoluto, se les atribuye un mantenimiento cero en cuanto a cuestiones de fachada,  interiores y cubierta, salvo, aquellas operaciones básicas de limpieza o posibles cambios de decoración interior o exterior que cada propietario decida acometer en un futuro, pudiendo contar con nuestro personal para realizar estas modificaciones si así lo estima oportuno.

¿Es saludable vivir en una casa hecha con hormigón y acero?

Nuestras casas son ideales para vivir ya que favorecen bienestar, confort y salud de sus ocupantes. Debido a las condiciones de aislamiento térmico y acústico de nuestras edificaciones haciéndolas idóneas para un perfecto descanso.

¿Se consigue abaratamiento en los costes con respecto a una casa de obra convencional?

Claramente sí, al reducirse de forma drástica los tiempos de fabricación y montaje de este tipo de vivienda , a la vez que se consigue un ahorro muy importante en los costes de mano de obra con respecto a los largos y casi interminables tiempos de espera de la obra convencional. El tiempo de fabricación estimado de fabricación y posterior edificación sobre la parcela del cliente es solo de una quinta parte con respecto a la obra convencional.

¿Me pueden dar una hipoteca para comprar mi casa de hormigón, acero y piedra?

Por supuesto. Además, Tocar Madera trabaja constantemente con diferentes entidades financieras, por ello se le pueden ofrecer las mejores condiciones de financiación a nuestros clientes, tanto para la adquisición de una de nuestras viviendas como para la compra del terreno junto con la vivienda que se quiera edificar.

¿Puedo asegurar mi vivienda contra cualquier percance como en la obra convencional?

Nuestros clientes no tienen  problemas a la hora de realizar seguros para sus viviendas. Los costes de asegurar su casa de hormigón, acero y piedra, no varían con respecto a las edificaciones de obra convencional.