Comprar casas de madera

  • Comprar casa de madera en Tocar madera

    Algunas personas consideran que comprar casa de madera no es algo muy rentable o ideal, ya que consideran que este tipo de viviendas no son compatibles con la climatología regional propias de nuestro país.

    Hoy te hablaremos acerca de porque es ideal tener una casa de madera sin importar la zona ni climatología.

    ¿Afecta el clima mi decisión de comprar casa de madera?

    Una de las dudas que más se presentan en el momento en el que se piensa en tener una casa de madera, es justamente las asociadas al clima.

    Muchas personas consideran que es mejor una casa de este tipo en climas fríos y otros por el contrario piensan que es mejor en un clima caluroso.

    Teniendo en cuenta el tipo de dudas que surgen estas son algunas verdades que debes conocer.

    –       El clima no debe ser una razón para evitar adquirir una casa de madera, debido a que el tratamiento que reciben estas maderas con las que se construirá su casa, evitan cualquier tipo de problema asociado con la lluvia, el frío, el calor y la exposición solar continúa.

    –       La madera absorbe y transpira la humedad ambiental, por tanto en época de invierno con presencia de lluvias o nieve, la madera no se ve afectada por las humedades, evitando al mismo tiempo que estas humedades penetren en el interior de la vivienda.

    En este aspecto siempre es ideal que la casa sea construida con otros materiales aislantes, complementando de por si la gran capacidad aislante de la vivienda, adaptándola a las diferentes climatologías de nuestro país.

    –       Otra de las razones por las cuales el clima no debe ser una excusa para comprar casa de madera, es por tema de calor. Unos de los miedos y creencias mas generalizadas es que las casas de madera, de por si son calurosas, sobre todo en las viviendas de doble altura. Una casa de madera correctamente aislada, esta preparada para aguantar tanto el frío como el calor, independientemente del número de alturas que la componga, por lo tanto, el calor tampoco debe influir de manera negativa para comprar casa de madera.

    La madera como elemento natural es adaptable a los cambios de clima, proporciona frescura para los climas calurosos y un ambiente calido en los climas más fríos y húmedos. Solo hace falta fijarse que existen casas de madera como residencias permanentes en climas tan dispares como el que nos encontramos en la zona norte de Europa (Finlandia, Noruega, .. etc) o , como estamos acostumbrados a ver en televisión, en Norte America y Canada.

     

    ¿Es seguro comprar casa de madera?

    Otra de las dudas que más vienen a la mente de los compradores o futuros compradores de una casa de madera, es justamente el asociado a la seguridad.

    Algunas dudas se asocian a si las casas de este tipo son los suficientemente fuertes como para soportar el peso de sí misma, además de soportar las inclemencias del clima ( viento, lluvia, nieve, sol extremo, altas temperaturas, etc),
    También surgen dudas al respecto alegando que las casas de madera son fácilmente inflamables. Nada mas lejos de la realidad, ya que los materiales y la preparación de estos, así como una evaluación previa de la zona nos ayuda a  hacer frente a todos estos tipos de eventualidades, que hacen de las casas de madera una de las estructuras mas fiables que existen en el mundo, garantizando casas 100% seguras

    Compartir

    Dejar un comentario

    Tu email no se publicará

    *