Comprar casas de madera

  • CONSEJOS PARA COMPRAR CASA DE MADERA

    ¿Por qué es aconsejable comprar casa de madera?

    Si has decidido comprar casa de madera ante todo tienes que saber que no solo has comprado un espacio habitable diferente al resto sino que comprar una casa de madera te da una vida más saludable y perfecta para cuidar el medio ambiente.

    La madera con la cual están hechas las casas de madera es un material sano, confortable, resistente, cálido, higiénico y si el trato es bueno llega a ser muy duradero.

    ¿Cuál es la madera con la que se construyen las casas de madera?

    La madera maciza con la que están construidas las casas de madera aísla aproximadamente 8 veces más que una vivienda de ladrillo, disminuyendo a su vez el consumo energético.

    También estabiliza la humedad filtrando y purificando el aire y de esta forma podemos evitar enfermedades provocadas por la humedad que una vivienda de ladrillo puede tener.

    La madera posee propiedades acústicas especiales absorbiendo parte importante de la energía de las ondas que recibe y así encontrar en ellas la tranquilidad.

    Consejos para comprar casa de madera

    Antes de adquirir un terreno y realizar la compra de la casa de madera es aconsejable acudir al Ayuntamiento del municipio al cual pertenezca para que te den los permisos necesarios para instalar la casa de madera.

    Una vez tengamos los permisos debemos saber que la casa debe tener ventilación para evitar la humedad, por ello es obligatorio elevarla como mínimo 20 cm del suelo, lo apropiado, efectivo, seguro y económico es asentarla sobre bloques prefabricados rellenos de hormigón que serán colocados sobre zapatas.

    En el exterior de la construcción de la casa de madera es aconsejable aplicar un protector de madera a poro abierto para evitar los grandes cambios de temperatura y no sea un agente destructor principal para la madera. Lo ideal es dar como mínimo esta protección a tu casa de madera una vez al año.

    Si el cuidado y mantenimiento de tu casa de madera es constante podrá tener tu casa de madera una misma duración que una casa de ladrillo, sin olvidar que mejoraras tu calidad de vida al comprar una casa de madera.

    Consejos para comprar una casa de madera sin tener problemas

    Le recomendamos encarecidamente tener en cuanta los puntos descritos a continuación para llevar a buen termino la compra de una casa de madera.

    1. – No comprar nunca una casa o chalet de madera sin haber visto previamente el sistema constructivo de su casa de madera en una exposición o fábrica, pudiendo apreciar in situ los materiales y acabados a utilizar en su futura casa.

    2.- No comprar casas o chalets de madera en kits de montaje por muy bajo que sea el precio de venta. Normalmente estos sistemas de montaje generan muchos problemas por defectos en las piezas así como por la carencia de algunas piezas fundamentales. La posterior sustitución por otras piezas nuevas le generará una avalancha de reclamaciones sin fín. Una vez que se de cuenta de la dificultad que conlleva este tipo de kits incompletos, el siguiente problema lo tendrá cuanto intente contratar a una segunda empresa para el montaje, pues nadie se quiere hacer responsable del montaje de este tipo de casas. Para terminar tiene que saber que este tipo de casas tampoco incluyen  ningún tipo de instalaciones de electricidad, fontanería, calefacción, etc, lo cual tendrá que incrementar posteriormente en el precio final de la vivienda.

     3.- No comprar nunca casas o kits de madera en las que la futura casa no cumpla el Código Técnico de Edificación y que la empresa vendedora no le de cómo mínimo 10 años de garantía según estipula la ley. Sin un C.T.E. , no se podrá conseguir nunca la cedula de habitabilidad de su casa de madera, y por tanto, no se podrán contratar los servicios de luz y agua.

    4.- Hoy en día, dada la facilidad con la que se puede acceder a Internet han surgido en los últimos años múltiples empresas que buscan vender casas o kits de madera no contando con una experiencia o trayectoria profesional previa. Solo tienen una dirección de correo electrónico y un teléfono y carecen de fabrica e incluso de una exposición donde poder apreciar los modelos in situ. Estas empresas se venden a si mismas como constructoras de casas, por el mero hecho de tener una pagina web posicionada en Internet; son empresas que desaparecen de un día para otro haciendo pasar al cliente un calvario para poder finalizar su casa ( Nos remitimos a vivencias relatadas por clientes que han llegado a nosotros desesperados buscando ayuda para la terminación de sus casas que les dejaron  a medias y sin acabar ).

    5.- Llegados a este punto y tras lo expuesto anteriormente, a partir de ahora la decisión es suya. ¡¡ Le deseamos mucho éxito en la elección y construcción de su casa de madera. ¡¡

     

    Compartir

    Dejar un comentario

    Tu email no se publicará

    *