Comprar casas de madera

  • Pasos de construcción al comprar casa de madera

    Quizás estas pensando en comprar casa de madera, pero vienen a tu mente una serie de dudas relacionadas con el proceso de construcción.

    Algunas veces los términos muy técnicos y los planos no son de nuestro total entendimiento, sobre todo cuando no nos dedicamos a este tipo de campo o profesión.

    Es por esto y pensando en las necesidades del cliente, intentaremos explicarte los pasos de construcción de una casa de madera de una manera sencilla de los principales pasos para comprar casa de madera.

    Pasos de construcción al comprar casa de madera

    A continuación te daremos información sobre los pasos que siguen una vez has contratado la construcción de tu casa de madera, de esta forma podrás saber cómo logran hacer realidad tu sueño.

    • Paso 1: Lo primero es el estudio del suelo, del espacio geográfico correspondiente a la parcela, del entorno, y de la orientación de la casa sobre el terreno.
      Una vez que has elegido tu espacio, los especialistas en construcción y arquitectos se encargan de evaluar las posibilidades del terreno en función de los datos aportados por el propietario, con el fin de adaptar el diseño de la casa de madera a las posibilidades del terreno.
    • Paso 2: Al comprar casa de madera, el segundo paso en el desarrollo de la misma consiste en la realización de los bocetos iniciales de su casa de madera, habiendo elegido previamente un formato de diseño concreto sobre el que desarrollar el resto del planteamiento de la vivienda. Una vez realizados los primeros trazos del modelo, se presentan al cliente propietario del terreno para que de visto bueno al diseño o matice y ajuste el modelo final de la vivienda según sus preferencias personales.
    • Pasó 3: La casa o la construcción de esta comienzan siempre por los cimientos, cimientos que sustentaran y nivelaran la vivienda sobre el terreno, generando lo que se conoce como forjado sanitario.
    • Paso 4: el paso cuarto que se sigue en la construcción  al comprar casa de madera es la organización del sistema de desagüe de la vivienda, con las conexiones de fontanería y arquetas de desagüe, instalados dentro y a través del forjado sanitario, y conectado a los servicios de agua, alumbrado y desagües de los que disponga la parcela.
    • Paso 5: En este paso se realiza la estructura principal de la casa, la cual conlleva gran parte de las vigas de la vivienda. Posteriormente se procede a instalar los aislamientos en los muros exteriores y paredes de distribución, así como en los forjados de planta o entreplanta y la cubierta de la vivienda.
    • Pasó 6: Se instalan las líneas de fontanería y electricidad en el interior de la casa de madera, así como el montaje de sanitarios en baños. Se colocan las respectivas bajantes y llaves de corte.
    • Paso 7: Se cierran paredes y cubiertas con las instalaciones ya realizadas, dando en ente paso gran parte de la estética de la vivienda deseada, tanto en terminaciones de madera como de laminas de yeso-pladur.
    • Paso 8: Decorar el interior. La parte interna depende mucho de la elección de cada persona, puedes elegir pisos en tarima y cerámica, paredes en madera o mezclar otros materiales como yeso-pladur, con zócalo de madera o pintura a color. Todas estas terminaciones están pensadas, buscando en gran medida que sean del agrado del cliente.
      Puedes elegir una casa 100% con estilo rústico, cuya estructura sea específicamente de madera, o combinar ciertas paredes y habitaciones con otros acabados para dar el toque personal a tu casa de madera

    Con estos sencillos pasos hemos intentado explicar de una manera breve pero concisa, cual seria el proceso al comprar casa de madera, y su correspondiente edificación.

    Ante la duda de alguno de los pasos expuestos y para mayor información, nunca olvides preguntarnos y de exponer tus dudas o ideas para la comprar casa de madera.

    Compartir

    Dejar un comentario

    Tu email no se publicará

    *