Comprar casas de madera

  • ¿Qué hay que saber antes de comprar casas de madera?

    Muchas personas que están interesadas en comprar casas de madera tienen dudas sobre algunos aspectos de estas, especialmente sobre los beneficios que ofrecen. Por ello, antes de hacer esta compra es importante que tenga en cuenta qué ventajas le ofrece este tipo de viviendas para que despeje dudas al respecto.

    Lo que debe saber antes de comprar casas de madera

    Uno de los aspectos que preocupa al adquirir casas de madera es la estabilidad dimensional, que se define como el grado en que un material mantiene sus dimensiones originales cuando se somete a cambios ambientales, como a la temperatura y la humedad.

    En el caso de las maderas no tratadas, la hinchazón en condiciones de humedad y la contracción en condiciones de calor puede tener consecuencias no deseadas: ventanas y puertas pueden atascarse o dejar roces; la madera se puede deformar o abrirse, lo que lleva a la degradación prematura de la madera por la acción de los insectos, siendo los ciclos de mantenimiento más frecuentes de lo normal. No obstante, hoy en día las estructuras se fabrican con maderas tratadas con certificados de origen y calidad aseguradas, de manera que obtengamos una estructura con una estabilidad optima según dictamina el C.T.E. en España. Además de esto, los tratamientos previos realizados en la madera y los realizados a posteriori del montaje con diferentes lasures y aceites tratantes junto con otros procesos a los que son sometidas las maderas, ayudan a  mantener su durabilidad, haciendo que echo de comprar casas de madera en TocarMadera sea la opción más rentable y segura a largo plazo.

    Asegure estos aspectos antes de comprar casas de madera

    Es importante cerciorarse de la durabilidad de la madera y del tipo que se está utilizando en la construcción, para  estar seguros de que la vivienda tendrá larga vida. Como se decía en el párrafo anterior, la estabilidad dimensional es altamente importante porque de ella se pueden obtener beneficios como:

    • Hinchazón reducida o nula en condiciones de alta humedad.
    • Mejor ajuste y montaje de ventanas y puertas en todos los climas.
    • Mantenimientos menos frecuentes, siendo los únicos los recomendados por el constructor de la vivienda
    • Pisos y cubiertas niveladas, sin abombamientos ni fisuras en sus juntas.
    • Estabilidad estructural en general, lo que hace que la estética e imagen original se mantenga por muchos años.

    Es importantes también previo a comprar casas de madera conocer otras construcciones. Preguntar qué diseños hay y si esos están dentro de los parámetros establecidos y necesarios.

    Al mejorar significativamente la durabilidad y estabilidad dimensional de los tipos de madera se ofrecen ventajas medio ambientales y de consumo energético, apremiantes tanto para el bolsillo como para la comodidad y seguridad de la familia. De manera que asegura estos aspectos y tu casa de madera será la mejor inversión jamás hecha.

    Compartir

    Dejar un comentario

    Tu email no se publicará

    *