Comprar casas de madera

  • ¿Quieres comprar casa de madera?

    Si la respuesta a esta pregunta es un Sí es bueno que antes de que vayas a comprar casa de madera consideres algunos aspectos de ellas.

    De  estos te hablaremos a continuación, para que puedas tenerlos en cuenta, además de que te daremos algunos consejos para que puedas hacer una buena elección.

    Consideraciones al comprar casa de madera

    Las casas de madera son realmente encantadoras y acogedoras y por ello es que muchas personas se inclinan por construirlas o comprarlas. Ya que eres parte de este grupo de personas es bueno que antes de ir a comprar casa de madera tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

    • Si quieres comprar tú casa en madera es esencial que a la hora de elegir tus opciones consideres conocer al arquitecto que la diseñó y realizó. Claramente éste debe ser un profesional con gran experiencia en el área. Tener en cuenta esto te dará garantías sobre la calidad y efectividad del diseño que tiene la vivienda.
    • Conoce el tipo de madera usada en la casa, así como el origen y los tratamientos previos que ha recibido la que será la materia prima de tu nueva casa de madera. Esto es sin duda de gran importancia cuando deseas comprar una casa de manera  y es que de la calidad de los materiales depende en gran medida la calidad y durabilidad final de tu casa.
    • Además de considerar los anteriores puntos es necesario que tengas claro que la madera, cuando es de calidad, otorga estructuras con una gran cantidad de ventajas, de las cuales y la mas conocida si cabe es su aislamiento térmico y acústico, que las hace ofrecer ambientes realmente acogedores.
    • Las casas de madera pese a lo que se podría pensar son viviendas de gran resistencia al fuego y a hongos, así como repeler el ataque de insectos xilófagos que se alimentan de madera, siempre y cuando hayan sido tratadas por medio de los procesos adecuados, con lo que su resistencia esta asegurada.
    • Cabe destacar que en la actualidad se puede comprar casa de madera de múltiples diseños, aparte de aquellos que por petición expresa, el cliente desee encargar desarrollar y construir. Esto se debe a la versatilidad que ofrece este material noble para la construcción. Así se pueden encontrar casas de líneas modernas, clásicas y casas personalizadas, según los gustos y necesidades del comprador.
    • Casas de una o más plantas: no podemos hablar de las casas de madera sin dejar claro que ellas pueden encontrarse en versiones de una o varias plantas, según se necesite, aunque nuestra recomendación sea no abusar de múltiples alturas para no volver a caer en uno de los grandes inconvenientes en la obra tradicional con inmuebles de varias plantas, y esto es el tener que asumir diariamente el transito de un gran numero de escalones en los desarrollos de las escaleras de comunicación entre las plantas.
    • Mantenimiento tradicional: un tema muy importante que debe aclararse antes de comprar estas viviendas ya que muchos compradores piensan que el mantenimiento que exigen estas casas es enorme y altamente costoso. En realidad no es así, si los procesos usados para su construcción han sido los adecuados, los procesos de mantenimientos y los costos asociados se reducen a lo mínimo y distanciados en los años, ya que en contra de lo que se suele pensar, el mantenimiento de una casa de madera no es necesario realizarlo todos los años.

    Recomendaciones para comprar casa de madera

    Ahora que conoces las anteriores consideraciones sobre estas viviendas es momento de finalizar dándote algunos consejos que te ayudarán a elegir una casa de madera:

    • Busca empresas constructoras de larga andadura en el sector, ya que eso le asegurara experiencia y seriedad en le desarrollo de la edificación de la vivienda.
    • Hacer un planteamiento adecuado del diseño de la vivienda en función de los gustos y necesidades propias, esto evitara perder tiempo y esfuerzo en el proceso de diseño y presupuestado del modelo elegido. Si la empresa elegida admite bocetos personalizados del cliente, mucho mejor.
    • Comprobar siempre la normativa propia de cada Ayuntamiento para evitar sorpresas y desilusiones de ultima hora.

    Compartir

    Dejar un comentario

    Tu email no se publicará

    *