Comprar casas de madera

  • Consejos para comprar un terreno para tu casa de madera

    Consejos para comprar un terreno para tu casa de madera

    Si queremos comprar casa de madera, pero no tenemos el terreno donde poder instalar nuestra casa de madera, es como empezar a construir la casa por el tejado, no tiene sentido.

    Si estamos interesados en un terreno en particular, el primer paso que debemos dar, es acercarnos al Ayuntamiento de la localidad, para solicitar una cédula urbanística y preguntar por las calificaciones del terreno.

    Los terrenos donde ubicarla y proceder a comprar casa de madera, están divididos entre rurales y urbanas, este terreno tiene que ser calificado  como urbano para poder obtener el permiso de obra nueva.

    También tenemos la posibilidad de encontrar terreno rural o rústico, es cierto que son más baratos, pero no se puede construir salvo en muy pocas excepciones y no podremos instalar nuestra comprar casa de madera.

    Excepciones

    Las excepciones para poder construir nuestra casa de madera son:

    • Que  la vivienda pueda ser justificada, ya que es necesario para que el propietario pueda permanecer en el terreno y explotarlo, siempre con la Aprobación de la Junta.
    • Si las dimensiones del terreno son superiores a 10.000 m2.
    • Si es una nave de aperos, pero con pequeñas edificaciones que pueden ir desde 3 a 35m2, siempre con la aprobación del Ayuntamiento.

    Debemos saber si el terreno no está dentro de la zona protegida, porque si fuera así, a la hora de construir nuestra casa de madera tendríamos problemas con el Ayuntamiento, la Junta y hasta con las ligas ecologistas.

    Una vez que tengamos constancia de que el terreno de nuestra comprar casa de madera está cualificado como urbano y cuanto mide, nuestro siguiente paso es acudir al Registro de la Propiedad, solicitar una nota simple y asegurarnos de que no tiene cargas, y en el caso que si las tenga asegurarnos de que desaparecerán en el momento de formalizar la compra.

    Compartir

    Dejar un comentario

    Tu email no se publicará

    *