Comprar casas de madera

  • Construcción respetuosa con el medio ambiente: bioconstrucción

    Cada vez es más frecuente e inevitable el estar concienciado con la necesidad de cuidar el medio ambiente y el entorno que nos rodea. Por ello, en TocarMadera queremos ofrecer a nuestros clientes la opción de ser respetuosos con el medio a través de la bioconstrucción, un conjunto de técnicas totalmente ecológicas.

    Balas de paja para construir muros:

    Una de las técnicas de la bioconstrucción más utilizada es la de las llamadas Balas de Paja. Se trata de un bloque de madera y paja recubierto con arcilla y arena, que servirá para construir los muros exteriores de la caseta o espacio que deseemos.

    Suelen tener una medida en torno a los 50 cm de ancho y se colocan de una forma similar a los bloques del famoso Lego. Su montaje es muy sencillo y no suele requerir medios mecánicos para colocarlos.

    ¿Son resistentes estos bloques?
    Sí, estos bloques resisten condiciones extremas debido a cómo han sido creados. Por ejemplo, el revoco y la compresión de la paja consiguen que sean resistentes al fuego y no ardan en minutos como podría pensarse de este tipo de construcción.

    Además, si se complementa con un buen alero y un zócalo o sobrecimiento conseguiremos acabar con las humedades y posibles filtraciones de agua

    Otro problema que suele preocupar a quienes se deciden por la bioconstrucción es la posible entrada de pequeños animales en los bloques. Para evitarlo, se coloca una malla metálica que impide el paso de ratones, topos y otros animales de menor tamaño.

    En qué terreno usar la técnica de bioconstrucción

    Los bloques de paja que se usan en la bioconstrucción son muy resistentes así que se pueden colocar en casi cualquier terreno. Es cierto que hay algunos en los que será más fácil instalarlo que en otros, pero si confías en buenos profesionales podrás tener tu casa, caseta o almacén en el lugar que desees.

    En Tocar Madera usamos la técnica de las balas de paja ya que es una de las más adecuadas en cuanto a estabilidad y resistencia. Con esta técnica podemos construir diferentes tipos de casa o almacén así que no dudes el preguntar por los modelos que ya tenemos o proponernos otros diferentes. ¡Contacta con nosotros!

    Compartir

    Comentario (1)

    • CMT Reply

      Hola,

      la verdad es que algunos artículos como este no dejan de sorprender positivamente, a pesar de tener lógica. Ciertos materiales pueden ser perfectamente adecuados, usados desde la antigüedad y que además son biológicamente compatibles con un a sostenibilidad bien entendida.ç

      ¡Buen artículo!

      17 enero 2017 at 21:33

    Dejar un comentario

    Tu email no se publicará

    *