Comprar casas de madera

  • La mejor alternativa son las casas de madera

    Con el aumento constante del número de personas sobre la tierra, que tiene un impacto sobre el medio ambiente, nos aumenta la preocupación por dejar nuestra huella ambiental. Por lo tanto, tratamos de pensar en soluciones más respetuosas para el medio ambiente, sobre todo en nuestra vida cotidiana y en la construcción de casas.

    Es entonces cuando pensamos en alternativas de viviendas que sean favorables para el medio ambiente. La construcción sostenible se convierte rápidamente en el primer paso para promover el uso de recursos y energía renovable. Surge entonces la gran alternativa, las casas de madera.

    La construcción de casas de madera

    La construcción verde o construcción ecológica ha ido ganando popularidad, ya que combina las características principales (como las ideas modernas de vivienda, techos verdes) con el uso de unos materiales más exclusivos como mazorca, paja, bambú o madera.

    Algunos de estos materiales son tan inusuales que jamás hubiéramos pensado en ellos cuando se trataba de la inversión en la construcción de una casa moderna y única. Por lo general, lo que hace que un edificio sea ecológico es el uso de materiales reciclables y la atención que se presta al uso de la energía en su construcción.

    Estos hogares verdes se pueden construir con un número ilimitado de diseños, utilizando materiales que no parecen ser una buena elección a primera vista, pero que a la larga son exclusivos y hermosos.  Como las casas de madera con aislante de paja y recubrimiento de adobe o barro en exterior.

    Esta inversión además de sofisticada, al final es favorable para el medio ambiente, lo que termina siendo una alternativa también favorable para el comprador y para el planeta, otorgando de paso al poseedor de este tipo de viviendas múltiples ventajas en cuanto a ahorro energético y bienestar.

    Por qué comprar casas de madera

    La madera es sin duda uno de los materiales de construcción más versátiles y comunes. Sin embargo, tenemos que recordar que aunque la madera se puede llamar un material sostenible, la sobreexplotación y la deforestación pueden exceder la capacidad de los bosques para regenerarse.

    Por lo tanto, cuando queremos invertir en una casa de madera, debemos pensar tanto  en materiales como en el uso que se puede dar a los árboles talados de manera controlada y  certificada o con el uso de métodos de construcción sostenibles.

    Por ejemplo, hay un método de construcción sostenible que utiliza secciones cortas de troncos y ramas de árboles, que normalmente se utilizan para leña. Hay todo tipo de materiales que se pueden incluir en este método de construcción incluso hasta con botellas de vidrio.

    Con este tipo de método de construcción podemos utilizar un gran porcentaje de cualquier árbol dado y utilizar muchas especies de árboles que no se utilizan normalmente para fines de construcción. Proporcionando así un equilibrio natural entre la masa térmica y el aislamiento.

    Otro método de casas de madera es similar a las cabañas. Son casas de troncos que se superponen a otros troncos formando los muros de la cabaña.

    El último método utiliza una combinación de estructuras ligeras como maderas de gran formato, cortada en diferentes tamaños en función del diseño deseado. Estos son varios ejemplos de cómo puede llegar a ser usada la madera en construcción y porqué es una buena alternativa a las viviendas de obra convencional.

    Compartir

    Comentario (1)

    • Circe Materia Reply

      Buenos días “Tocar Madera”,

      Desde Circe Materia, también queremos animar a todos los usuarios a plantearse este tipo de viviendas alternativas al hormigón.

      Los incontables beneficios de vivir en una casa de madera se pueden explicar como ahorro económico, personalización de la vivienda y estética. Este estilo de vida favorece la salud, el bienestar y la conexión con la naturaleza. Estáis invitados a leer nuestro blog en el que ampliamos esta información. Un saludo!

      3 noviembre 2016 at 12:24

    Dejar un comentario

    Tu email no se publicará

    *