Comprar casas de madera

  • Tipos de casas de madera

    Cuando se habla de las casas de madera generalmente se tiende a pensar que todas son iguales. Esto no es así y es que en realidad en ellas se manejan diferentes tipos y conceptos, que se diferencian por el sistema de construcción que utilizan.

    Si estás pensando en construir una casa de madera es bueno que desde el comienzo conozcas los diferentes tipos, de los cuales puedes elegir la opción de casa ideal  para ti.

    Las casas de madera y  sus tipos

    De forma general se hablan de 4 tipos de casas hechas en madera. Estas son las casas de troncos macizos, las casas de entramado pesado, las casas de entramado ligero y las casas móviles.

    Conoce detalles de cada uno de estos tipos de casa y haz tu elección:

    • Las casas de madera de troncos macizos: cuando se eligen estas casas lo que se elige es realizar una construcción directa sobre el terreno en el cual se va a realizar la vivienda.  Para su ejecución se hace uso de troncos de madera enteros o en grandes tablones, lo cual otorga el aspecto característico de este tipo de casas.

    Cuando se opta por las casas de troncos macizos se obtiene como beneficio, al igual que en los estilos siguientes, una excelente regulación de temperatura de la vivienda así como la buena regulación de la humedad interior.  De igual forma debe considerase que para este tipo de casa se suele recomendar los troncos de seccion cuadrada o rectangular, ya que estos dos formatos facilitan un mejor encaje entre los elementos de la fachadas.

    Debe considerarse que este tipo de sistema de construcción de casas de madera es el más antiguo que se conoce y en la actualidad, gracias al uso de la tecnología, se puede usar para realizar cualquier diseño deseado.

    • Las casas de entramado pesado: las casas realizadas con este sistema son más complejas y hacen uso de ensambles entre vigas macizas de gran formato. El uso de estos ensamblajes permite tener grandes vanos y acomodar cristaleras de grandes dimensiones.
    • Las casas de entramado ligero: es en la actualidad el sistema más usado para la construcción de casas hechas en madera en diferentes lugares del mundo. Al igual que en el sistema anterior, aquí tambien podemos ganar grandes vanos destinados a acristalamiento en las fachadas. Con este sistema ya no utilizaremos enormes y pesadas vigas que complican el proceso de instalación. En este caso se diferencia por el uso de multiples vigas de secciones mas pequeñas y normalizadas, las cuales hacen más fácil su modulación y fabricación. De igual forma, esta simplificación en el proceso constructivo de la estructura, permiten una intercambiabilidad entre los diferentes elementos estructurales de la vivienda, con lo que esto repercute en un abaratamiento de los costes de fabricación, manteniendo siempre unos estándares de calidad

    Las casas en madera de entramado ligero también se conocen como casas tipo sándwich, al estar compuestos los muros por diferentes capas, y surgió como sistema de construcción gracias a la mejora de maquinaria que se desarrolló en la revolución industrial.  Con esta maquinaria se hizo más fácil el trabajar la madera, por lo que tanto la estructura de las casas como su terminación exterior se realizan en este material, además de materiales concretos para impermeabilizar cubiertas.

    Sobre este  sistema debe tenerse en claro que con el tiempo se ha ido desarrollando y por ello actualmente se pueden encontrar construcciones hibridas en las cuales se usan estructuras de madera junto con otro tipo de materiales.

    Las casas de madera móviles

    Ya para terminar con este tema de los tipos de casas hechas en madera encontramos las de tipo móvil o movilhomes, las cuales se prefabrican a partir de una estructura y armazón mucho más ligero, que facilita las operaciones de traslado de ubicación cuando son requeridas, (ejemplo: los prefabricados que vemos habitualmente en zonas de camping). Por contra en este sistema nos encontramos que el proceso de fabricación es cerrado, el comprador apenas puede decidir en tamaño, distribución y acabados personalizados, porque esta línea de fabricación corresponde a una serie de modelos y terminaciones preestablecidas.

    Compartir

    Dejar un comentario

    Tu email no se publicará

    *