Comprar casas de madera

  • ¿Casas de madera o casas de hormigón?

    ¿Casas de madera o casas de hormigón? Esa es la pregunta que solemos hacernos siempre cuando pensamos en construir o comprar una casa prefabricada.

    Son muchas las dudas que se presentan frente a las casas de madera y las de hormigón y acero, y es por ello que muchas veces por poca información, terminamos edificando en obra convencional, o comprando casas convencionales de segunda mano.

    Es por esto que hablarnos un poco de las características de cada una de estas casas para que puedas hacer una elección libre, basada en la buena información.

    Características de las casas de madera

    Estas son algunas de las características o datos de información que debes conocer de las casas construidas con este tipo de material.

    1. Las casas de madera permiten que el material con el cual son construidas se adapten a distintas formas y tamaños. De esta manera puedes tener una casa hecha a la medida de tus sueños y necesidades.
    2. Son casas resistentes a los distintos climas, es decir, es una casa ideal para el calor y para el frío, dada las propiedades aislantes de la madera, añadiendo además aislamientos específicos según la zona donde se pretenda construir.
    3. Se dice que las casas con este material son mucho más bellas estéticamente que las de otros materiales, que tienen ese encanto natural que otro tipo de construcciones no tienen.
      Aun así, la madera permite también que se hagan combinaciones con otros tipos de materiales como el metal, el cristal y la cerámica, todo depende del gusto de cada persona.
    4. Las posibilidades de decoración de las casas de madera son infinitas. En algún momento se puede pensar que solo existe una posibilidad y es simplemente dejarla en su estado natural.

    Esta es una opción tan buena como cualquier otra, sin embargo, ha día de hoy, es posible decorar paredes, pisos y techos, con los materiales, colores y estilos que desee de la misma forma que lo haría en una casa de hormigón.

    Características de las casas de hormigón

    Una vez que hemos mencionado las características de las casas de madera, es tiempo de mencionar las que poseen las casas hechas de hormigón.

    1. Al igual que las casas de madera, los materiales con los que se construye una casa de hormigón permiten que se pueda ajustar a los gustos y especificaciones de tamaño y forma que el cliente desea.
    2. Son casas ideales, al igual que las casas de madera, validas para cualquier tipo de climatología o ubicación geográfica, ya que no solo están pensadas y diseñadas para climas calidos, sino también para climatologías con frío y humedad ambiental.
      Si hace frío o calor en extremo, los materiales utilizados para la construcción de las casas de hormigón, combinados con buenos aislantes  adecuados a las características climáticas de la zona, ofrecen las garantías de temperatura ideales para cada estación.
    3. Este material permite también que se combine con distintas texturas, materiales, formas y colores para crear la casa de tus sueños. Así que puedes tener una mezcla de estilos en tu casa, inclusive, con detalles decorativos en madera en fachada exterior y en distribución interior.
    4. Con respecto este ultimo punto, a la decoración, estas casas admiten cualquier estilo decorativo en los interiores, además de la estética utilizada en la fachada de la vivienda, siendo perfectamente compatibles con los acabados y materiales propuestos para la construcción de las casas de hormigón.

    Estas han sido a grandes rasgos algunas de las características generales que tiene la construcción de cada tipo de casa. Ambos estilos de construcción demuestran su fiabilidad y solidez, pudiendo disfrutar con sus acogedores ambientes. Por tanto, la elección final de escoger entre una casa de madera o una casa de hormigón, dependerá del gusto de cada persona.

    Compartir

    Dejar un comentario

    Tu email no se publicará

    *