Comprar casas de madera

  • Ahorrar energía este verano al comprar casa de madera

    Consejos para ahorrar energía este verano al comprar casa de madera

    En estas fechas el aumento de consumo de energía en las viviendas es considerable, ya que llega el verano y con él llega el  calor, siendo el remedio más habitual para aliviar el aumento de temperatura en los meses estivales la utilización de diversos aparatos eléctricos que nos proporcionan aire frío. Les detallamos algunos conceptos basicos a tener en cuanta al comprar casa de madera.

    Al comprar casa de madera hay que saber que por cada grado de temperatura que nuestra casa de madera nos protege del exterior, supone un ahorro aproximado del 7% en consumo energético, por eso,  es muy importe los aislamientos utilizados en las casas de madera y  el uso racional de los sistemas de climatización interior de la vivienda para facilitar este ahorro. Entre los consejos mas habituales, esta la de mantener una temperatura interior constante de manera que el interior de la casa de madera se refresque a ritmo constante, recordemos que una casa de madera bien construida y aislada nos hará un efecto de termo, nos mantendrá perfectamente la temperatura interior, evitando que escape al exterior. No se recomienda empezar por solicitar a los aparatos de frío una temperatura muy baja en el arranque inicial, ya que para conseguirla el aumento de consumo de energía necesario será proporcional al número de grados de diferencia con la temperatura actual. Por su puesto, y una vez conseguida la temperatura deseada, nuestros aparatos entraran en modo de espera, inclusive podremos apagar  nuestros equipos de airea acondicionado si abandonamos nuestra vivienda, ya que nuestra casa de madera mantendrá perfectamente la temperatura por muchas horas.

    Sistema de Aire Acondicionado

    Cuando decidimos comprar una casa de madera, he instalamos equipos de aire acondicionado de cara a las altas temperaturas veraniegas, se suele pasar por alto que para obtener la mejor eficiencia energética en el consumo de nuestros aparatos, hay que realizar al principio de la temporada de calor el mantenimiento oportuno a los filtros y rejillas, procediendo a su limpieza o sustitución si estos se encontraran defectuosos.

    Para ahorrar aun mas en nuestra casa de madera, procederemos a ventilarla previamente abriendo ventanas y generando un movimiento de aire en el interior de la casa de madera que refresque y limpie el ambiente, antes de poner en marcha nuestros equipos de aire. Por tanto, al ventilar nuestra casa de madera lo haremos con los equipos de aire acondicionado apagados, siendo las horas del día las mas recomendadas para esta operación las primeras horas de la mañana y las primeras horas de la noche, horas a las que el sol no tiene fuerza aun, o se a ocultado completamente.

    Ahorro energético en nuestra casa de madera

    Otra idea a tener en cuenta para disminuir el consumo energía cuando se piensa en comprar casa de madera , es equipar a la vivienda con juegos de contraventanas exteriores que protegerán las superficies acristaladas de la acción  directa del sol en las horas mas desfavorables. Esto mismo se hace extensible a las terrazas y porche en los que suelen encontrarse puestas acristaladas o acristalamientos de gran formato, en este caso, recomendamos la instalación de tejadillos, pérgolas y toldos, que al igual que las contraventanas, aliviaran a las zonas acristaladas de gran parte del calor producido por la luz del sol directa. Con estas dos simples iniciativas, reforzamos el ya excelente aislamiento  de nuestra   casa de madera, llegando a conseguir un ahorro de hasta un 30% en nuestro gasto energético.

    Conclusión

    Independientemente de lo comentado anteriormente y a nivel general, es aconsejable que cuando en nuestra casa de madera o vivienda de obra convencional se pretenda el maximizar en el ahorro de consumo de energía , se coloquen regletas con interruptor en las bases de las tomas de corriente de tal manera que nos permita apagar completamente aquellos aparatos eléctricos que no estén desarrollando ninguna función en ese momento, eliminando el conocido efecto de  “ Consumo por Stand-by “

     

    Compartir

    Dejar un comentario

    Tu email no se publicará

    *